Goodreads Choice Awards 2016 – Parte 2: Los Nominados

Segunda parte de esta premiación, esta vez con libros que quiero leer pero que no fueron los ganadores de este año.

  1. Ficción
  • Lily and the Octopus de Steven Rowley

ficcion

 

Lo único que se de este libro es que tiene una portada muy bonita y que tiene que ver de la relación de alguien con su perro. La temática me recuerda muchísimo a Flush que fue un libro de Virginia Woolf que me gustó mucho y me pareció muy enternecedor.

2. Horror

  • The Butterfly Garden de Dot Hutchison

27383717

Este libro trata de mujeres que han sido secuestradas y son tratadas como “mariposas” en un hermoso jardín cuyo dueño es un jardinero obsesionado con capturar y preservar sus preciados especímenes. Me interesa este libro porque me llamó mucho la atención cuando Clau del canal Clau reads books lo mencionó en uno de sus wrap ups de este año. Lo que si no me llama mucho la atención es que es una trilogía y eso hace que me desanimé un poco porque preferiría un libro auto-conclusivo.

3. Ciencia y Tecnología

  • In a different key: the Story of Autism de John Donvan y Caren Zucker

autismo

Me gustaría mucho aprender más sobre el autismo y este libro parece ser una buena introducción el tema. Más allá de eso no tengo mucho que decir pues no sé mucho más de este libro pero me parece interesante.

4. Pre-adolescentes y niños

  • Pax de Sara Pennypacker e ilustrado por Jon Klassen

pax

Este libro me llamó la atención por su hermosa portada. Nuevamente tiene que ver con la amistad entre un animal y un ser humano cosa que me parece muy bonita porque yo adoro a los animales.

5. Libros ilustrados

  • Ida, Always de Caron Levis e ilustrado por Charles Santoso

ida

Nuevamente me ganó la portada. Sé que tiene que ver con la enfermedad y la muerte. Los protagonistas son dos osos polares y está inspirado en una historia real de amistad entre dos osos. Necesito leerlo.

Responder

