Reseña: Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2) – Cassandra Clare

¿Sabes cuál es el peor sentimiento que puedo imaginar? No confiar en la persona a la que amo más que a nada en el mundo.

Advertencia: esta reseña podría contener spoilers.

La segunda parte de la saga Cazadores de Sombras trae consigo nuevos personajes como Maia, una mujer lobo que me cae bastante bien por ahora. Es una chica (chica lobo, claro) con un pasado muy difícil y que me ha parecido un personaje muy interesante dentro del libro.

Otro personaje que a mi me pareció nuevo (pero no sé si no lo recordaba del primero) fue la Inquisidora llamada Imogen Herondale. A diferencia de Maia, odié con todo mi corazón a la Inquisidora y si bien en un momento ella pide perdón por lo que ha hecho yo no lo creía nada y creo que fue porque la autora no supo desarrollar bien ese momento de la trama lo cual me parece una lástima.

No me gustó para nada el uso de símiles y metáforas de la autora. Y les voy a poner un ejemplo para que vean a lo que me refiero. “Relucían blancas y lisas igual que la leche a la luz de la luna”. Ahora díganme, ¿quién toma leche a la luz de la luna? A menos de que sea una cita romántica entre terneros me parece que no funciona.

Como siempre mis personajes favoritos siguen siendo Alec y Magnus y es por ellos que leo la saga (Team Malec). Alec no es perfecto y es algo que me gusta muchísimo, pues es el típico adolescente confundido que muchas veces mete la pata y que tiene mucho miedo de mostrarle al resto quién es él en realidad. Magnus por otra parte ya lleva muchos años en esta tierra y eso lo convierte en un personaje muy interesante.

El tema del miedo me parece fundamental dentro de este libro. El miedo a ser tú mismo (con Alec), el miedo al mal (con Valentine), el miedo a romper las reglas (con la Clave), el miedo a expresar tus sentimientos (Jace y Clary) y el miedo a lo desconocido (Maia y Simon).

Le di 3 de 5 estrellas en Goodreads porque es fácil de leer y para pasar el rato está bien. No es algo que vaya cambiar tu vida pero de vez en cuando viene bien una lectura ligera. Voy a seguir leyendo la saga y probablemente me lea la tercera parte en Junio o Julio de 2017.

One thought on “Reseña: Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2) – Cassandra Clare

  1. Pingback: Cupcakeland

Responder

