Reseña: The Young King and Other Stories

Love is alwas telling us of things which are not going to happen, and making us believe things which are not true. It is quite useless. In these difficult times we must learn useful things. I shall go back to my studies.

Recuerdo que cuando leí a Oscar Wilde por primera vez fue en una clase de inglés en el colegio donde leímos El gigante egoísta. También recuerdo que me gustó pero no tanto como para seguir enganchada del autor buscando más de sus escritos para leer. Así que si bien he seguido leyendo su obra, siempre había sido por motivos académicos donde Oscar Wilde era parte de la lista de lecturas obligatorias.

Sin embargo, hace tiempo que tenía en mi librero una selección de cuentos de Oscar Wilde en su versión simplificada para niños y me pareció que podría ser una buena lectura para la época navideña así que comencé a leerlo y me he maravillado con este libro.

Como he dicho anteriormente se trata de una selección de cuentos infantiles de Oscar Wilde simplificados por Michael West e ilustrados por Richard Rose. Yo sinceramente no los veo como cuentos infantiles porque relatan aspectos muy oscuros de la naturaleza humana como la indiferencia, la crueldad, la testarudez, la vanidad y el egoísmo.  Son cuentos muy bien escritos, con un uso elegante del lenguaje, además de muy entretenidos y cortos (al menos en la versión que leí yo que ha sido simplificada para niños).

De los cuentos que incluye este libro mis favoritos fueron El Príncipe Feliz junto con El Ruiseñor y la Rosa y es porque en ambos hay animales de un corazón tan grande que te llega desgarrar (tengo un amigo que lloró cuando leyó El Ruiseñor y la Rosa y lo entiendo perfectamente).

Ya para finalizar les cuento que le di  5 de 5 estrellas en Goodreads y recomiendo este libro especialmente para los adultos porque me da la impresión de que lo podrían disfrutar mucho más que los niños. Aún tengo más cuentos de Oscar Wilde en mi librero por leer en su versión original pero traducida al español. Aunque por ahora lo que más me apetece leer de Wilde es De Profundis.

2 thoughts on “Reseña: The Young King and Other Stories

Responder

