Mis propósitos lectores: 2017

Mis metas en torno a la lectura para este año que recién ha empezado.

*La imagen destacada es del artista (de la luz) Bruce Munro y debo reconocer que estoy enamorada de su trabajo.

  1. Leer poesía

Me di cuenta de que el año pasado leí muy poca poesía y es algo sobre lo que quiero leer más. En particular quiero leer poesía de Rupi Kaur, Alejandra Pizarnik y Li-Young Lee pero aún no sé si sea esa la poesía que quiera leer en particular a lo largo del año porque soy de gustos variables y un día me apetece una cosa y al otro día otra.

  1. Leer un diario

Yo hace un par de años leí los diarios de Virginia Woolf y los amé.  Si bien fue una lectura muy larga solo hizo que me encariñara más con Virginia porque sentí su faceta frágil producto de su enfermedad pero a la vez su fortaleza que es posible ver en aquellas reflexiones feministas que hace. En particular estoy pensando en leerme los diarios de Katherine Mansfield o Anais Nin.

  1. Leer algo de Virginia Woolf

Un año no es un año para mí si no leo algo de mi amada Virginia y todos los años leo algo de ella. Este año me gustaría leerme Tres Guineas pero tal vez terminé leyendo una novela (o tal vez lea más de un libro de mí amada Virginia).

  1. Terminar las novelas (conclusas) de Jane Austen

Este ítem me toca fácil porque solo me falta leer La abadía de Northanger por lo que es casi seguro que esta meta la podré cumplir durante el año.

  1. Leer un libro ganador del Pulitzer

El año pasado me llevé una grata sorpresa con The Brief Wondrous Life of Oscar Wao y este año quiero nuevamente sorprenderme con otro Pulitzer. Dentro de los que me interesan están La edad de la inocencia de Edith Wharton, Beloved de Toni Morrion y Maus de Art Spiegelman.

7 thoughts on “Mis propósitos lectores: 2017

  1. Hola! Me gustan tus propósitos, personalmente aun no me conecto con la poesía y este año no creo que me anime a leerla de forma asidua. Tambien quiero terminar y avanzar con Jane Austen y Virginia Woolf. Nos leemos!

    Me gusta

  2. Este año yo también quisiera leer por lo menos dos libros de poesía, quisiera que fueran: Poemas a la muerte de Emily Dickinson o bien; Hojas de hierba de Withman. Me daría por muy bien servido.

    Mucha suerte con tus propósitos!

    Me gusta

  3. No soy mucho de ponerme propósitos y cuando lo hago es difícil llegar a cumplirlos. Pero si hay algo que tengo seguro de que me gustaría intentar y llevar a cabo este año es leer poesía.

    Personalmente nunca he leído poesía, sin embargo, siempre me ha llamado la atención. Estoy dispuesta a dejarme envolver entre las dulces palabras de los versos. ¡Excelentes propósitos! Espero cumplas con todos ellos.

    Me gusta

    1. Entiendo perfectamente que no te pongas propósitos. A mi me pasa que esto me sirve como una especie de guía pero siempre termino leyendo lo que me apetece leer en un dado momento.

      Espero que le des una oportunidad a la poesía, y ten en cuenta de que hay tantos tipos que es probable que no encuentres tu favorita de inmediato, pero puedes seguir incursionando entre distintos autores.

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

Responder

