Una pequeña reflexión de Enero

Advertencia: esta entrada no tiene que ver con literatura, pero dada la situación delicada que atraviesa mi país decidí hablar sobre este tema.

*No conozco el autor de la imagen destacada, pero si alguien lo sabe puede dejarmelo en los comentarios.

Les escribo desde Chile, país en el que me he criado por ya más de 20 años. Les escribo desde el dolor de saber que tu país se está quemando. Desde la impotencia de ver las llamas nacer y extenderse a lo largo de nuestro angosto territorio.

Este no es un blog personal, pero lo que escribo está claramente influenciado por mi estado anímico, por mis experiencias personales y por el contexto en el que me he encuentro. Debo confesar que en estas últimas semanas no he podido leer, porque simplemente no puedo concentrarme en un mundo de ficción mientras sé que en la realidad mucha de las personas que son parte de mi día a día están sufriendo y lo están pasando muy mal. También me afecta saber que mucha gente que no conozco está sintiendo miedo de perder sus seres queridos, sus hogares y sus puestos de trabajo por culpa del fuego. Cierro los ojos y sueño con agua. Abro los ojos cuando la luz del fuego aparece en mis pesadillas.

Si tienen algún momento libre del día solo me gustaría pedirles que piensen en Chile esperando que el fuego se extinga. Ese es solo el primer paso para que podamos empezar la reconstrucción. La situación en estos momentos es muy delicada pero sé que Chile es un país fuerte y que pase lo que pase nos vamos a levantar y vamos a salir adelante. Pero para poder ese paso necesitamos que el fuego pueda controlarse.

Y si alguien lee esto y ha sido afectado por el fuego, le pido que no tema en contactarme si necesita hablar con alguien o simplemente distraerse con una conversación sobre libros.

Un abrazo a todos.

One thought on “Una pequeña reflexión de Enero

Responder

