Wrap up de Enero

El mes de enero pude leer cinco libros. Esperaba leer más pero tuve un bloqueo lector debido a la situación de los incendios forestales en mi país.

*La imagen destacada es de la ilustradora Nina Stajner. Debo confesar que estoy enamorada de lo que hace y sigo todas sus actualizaciones en instagram. Si quieren conocer más de su trabajo su página web es http://www.ninastajner.com/.

  1. The Young King and Other Stories – Oscar Wilde

wilde

No me voy a extender con este libro porque ya tiene reseña en el blog. Solo voy a comentar  que se lo recomiendo sobre todo a los adultos porque me parece que son cuentos a mi parecer oscuros y duros para un niño. Le di 5 de 5 estrellas en Goodreads y tengo muchas ganas de seguir leyendo más de este autor.

  1. Nuestra Señora de París (Tomo I) – Victor Hugo (ilustrado por Benjamin Lacombe)

18131588

Benjamin Lacombe es mi ilustrador favorito y cuando vi que este libro estaba disponible en la biblioteca no dude en pedirlo prestado. No me quiero extender mucho en la reseña porque espero hacer una reseña del libro completo una vez que termine de leer el segundo tomo pero por ahora voy a adelantar que entiendo por qué a mucha gente se le hace una lectura pesada pues Victor Hugo hace extensas reflexiones sobre la arquitectura, la ciudad, la imprenta, etc. que se alejan de la trama principal pero fue un libro que disfrute mucho y espero leer pronto su segunda parte. Le di 4 de 5 estrellas en Goodreads porque no me gustó para nada el uso de la puntuación pero creo que puede ser un problema de la traducción. A mí no me parecía un uso natural de la puntuación y aunque parezca un detalle mínimo a mí me dificultaba la lectura.

  1. The Little World of Liz Climo – Liz Climo

20578515

Este  libro es adorable y me sirvió mucho para distraerme cuando me sentía algo triste y desmotivada. Liz Climo es una ilustradora muy conocida en internet gracias a redes sociales como Tumblr y Facebook , en las cuales su contenido es frecuentemente compartido. Este  libro está dividido en cuatro secciones que son: amor y amistad, festividades y celebraciones, la familia y la vida cotidiana. Creo que mis ilustraciones favoritas fueron las de los dinosaurios que se parecen a Reptar  (si vieron Rugrats sabrán a qué me refiero) porque forman una familia adorable y las de los perezosos porque son flojitos y eso me causa demasiada ternura. Es un libro que recomiendo muchísimo y que si no pueden adquirir en físico pueden fácilmente encontrar estas ilustraciones en la web. Le di 5 de 5 estrellas en Goodreads y me gustaría mucho conocer más el trabajo de esta ilustradora.

  1. Imposible salir de la Tierra – Alejandra Costamagna

31189716

Y aquí fue cuando se acabo mi racha de buenas lecturas. Leí esta colección de cuentos cortos de la escritora chilena Alejandra Costamagna que ha recibido premios literarios tales como el Altazor (en Chile) y el Anna Seghers (en Alemania). El estilo de Alejandra Costmagna es de una escritura muy fragmentada en la cual el texto que te presenta aparece como un espejo completamente trizado donde no logras formar una imagen completa de lo que lees sino que pequeños trozos a partir de los cuales tú debes intentar formar una imagen global. Los cuentos son tan cortos que no alcanzas a encariñarte con los personajes (además de que muchos de ellos son realmente fastidiosos) y muchas veces Costamagna coloca muchos elementos juntos en una misma historia sin que haya una necesidad real de hacerlo, lo que termina saturando sus relatos.

Otra cosa que no me gustó del libro fue la edición a cargo de Estruendo CL. La portada te confunde porque parece una chica rusa que va camino al espacio y se te mete toda una idea de ciencia ficción en la cabeza que nunca aparece en el libro. Las reseñas que aparecen en la contraportada tampoco retratan bien la esencia del libro y se habla mucho de que en este libro se siente la esencia de la ciudad de Santiago y yo la verdad es que nunca pude percibir eso. Le di 1 estrella en Goodreads y no quiero volver a leer a esta autora. Tampoco puedo recomendarlo.

  1. Fetish: Fashion, Sex and Power – Valerie Steele

a2

Mi amada Valerie Steele. No me voy a extender mucho en este libro porque ya fue reseñado. Solo voy a decir que tengo muchas ganas de seguir leyendo lo que ha escrito y va a ser difícil porque ya leí todo lo que podía encontrar en la biblioteca y sus libros no son muy baratos pero haré el esfuerzo de encontrar más libros de ella porque es una de mis escritoras de moda favorita. Le di 5 estrellas en Goodreads.

 

Anuncios

2 thoughts on “Wrap up de Enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s