Bookhaul: Enero

Uno de mis propósitos personales de este año era comprar menos libros porque tengo muchísimos y muchos de ellos aún no los he leído. Sin embargo este mes he “comprado” (luego entenderán las comillas) 11 libros.

*La imagen destacada es de Kirsten Sevig, una ilustradora de Minnesota que se especializa en pintar con acuarela. Pueden visitar su trabajo en http://www.stripedpearstudio.com y en su cuenta de instagram

  1. Call the Midwife – Jennifer Worth

worth

Soy fanática de la serie Call the Midwife por lo que necesitaba tener uno de los libros que sirven de base para la serie. Admiro mucho a Jennifer Worth y tengo muchas ganas de leer sus memorias porque me van a permitir conocer a la verdadera Jennifer Worth que hasta ahora solo he conocido a través de la adaptación de sus memorias como partera en los años  50. Este libro no lo compré este mes sino que fue un regalo de navidad que me hizo mi madre pero como tuvo que pedir el libro afuera ha llegado en enero.

  1. A Mercy – Toni Morrison

a-mercy

Desde el año pasado que tengo ganas de leer a Toni Morrison. En particular estaba buscando el libro Beloved pero voy a partir con este. Esta es mi lectura actual así que si quieren leer mi opinión de este libro tendrán que pasar por el Wrap up del mes de febrero.  Nuevamente, este también fue regalo de mi madre para navidad y ha llegado atrasado.

  1. El arte de la novela – Henry James

arte_dela

El año pasado leí por primera vez a Henry James con su libro Las Bostonianas y tengo muchas ganas de seguir leyendo más sobre este autor. Este libro me costó muy barato ($1000 pesos chilenos que son alrededor de dos dólares estadounidenses) y creo que fue la mejor compra del mes.

  1. Imposible salir de la tierra – Alejandra Costamagna

31189716

Ya leí este libro y su mini reseña está ya disponible en el Wrap up de Enero por si quieren saber mi opinión. Les adelanto que en lo que va del año se lleva la puntuación más baja de Goodreads. Ni siquiera la edición me ha gustado.

  1. Instrucciones para ser feliz – María José Navia

tapa-felizf-218x323

Este libro (con nombre de libro de autoayuda) es una compilación de cuentos cortos escritos por una autora chilena. Si bien tengo ganas de leerlo no creo que lo haga muy pronto porque tengo otros libros apuntados en mi cabeza como prioridad por leer en estos momentos. Por cierto, hablé con la autora sobre el título y me dijo que es más bien irónico.

  1. De Profundis y otros relatos de la cárcel – Oscar Wilde

1540-1

Me llevé una grata sorpresa el año pasado leyendo The Decay of Lying de Oscar Wilde el año pasado y también este año empecé leyendo sus cuentos “infantiles. Así que voy a seguir leyendo a este autor,  y en particular tengo ganas de leer otro ensayo suyo este año.

  1. Voces para el tiempo

voces-en-el-tempo

Este libro es una compilación de poemas de catorce autores ítalo-chilenos. Siendo yo chilena e italiana me interesa mucho este libro y además me llama la atención porque todos los poemas han sido traducidos al italiano. El mes de enero tomé la prueba CILS (Certificato di Italiano come Lingua Straniera) así que este regalo me gustó muchísimo porque combina uno de mis propósitos de lectura de este año con mi deseo de mejorar mi italiano.

  1. La mesa propia

warnkn

Los que son de Chile tal vez recuerden el programa La Belleza de Pensar conducido por Cristián Warnken. En este caso, Warnken es el editor de este libro que es una compilación de entrevistas. La que más llama mi atención es la de Humberto Giannini titulada “La filosofía no lleva a la verdad, sino a la pregunta por la verdad” porque Giannini siempre me ha cautivado por su forma sencilla y cercana de explicar la filosofía. Aunque la compilación también trae a gente desagradable como Fuguet (lamento si algún fan de Fuguet llega a leer esto).

  1. Las olas son las mismas – Juan José Richards

portada-alta

No sé mucho de este libro pero lo voy a leer durante el mes de febrero. Mi última experiencia leyendo a un autor de nacionalidad chilena fue con Alejandra Costamagna y su libro no me gustó así que tengo toda la fe puesta en este libro (*cruzo los dedos*). Lo compré en su primera edición que tiene los colores de la portada algo cambiados por un error que hubo al momento de imprimirlo pero quería tener esa edición porque me parece más especial.

  1. Los afectos – Rodrigo Hasbún

indice

Tenía ganas de leer este libro y lo encontré con el 30% de descuento en una librería de Providencia llamada Lee Hoy. Sé que es un libro que le ha gustado a mucha gente cuya opinión respeto y muchas veces comparto. Aún no sé bien de qué se trata porque quiero leerlo sin saber mucho de él.

  1. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde – Robert Louis Stevenson

basicos

Este libro lo compré en su edición de Austral Básicos que colecciono porque me gusta mucho su formato pequeño y se me hace muy cómodo para transportar. Por esto mismo son libros ideales para hacer lecturas en trayectos de locomoción colectiva, filas del supermercado, horas en la sala de espera, etc. No tengo prisa por leerlo pero seguramente será un libro que llevaré conmigo en la mochila durante el año (tardó una hora en llegar a la Universidad y en algo hay que ocupar el tiempo).

Y esas fueron mis adquisiciones del mes de enero, sé que son muchos libros pero cuatro de ellos fueron regalos y prometo comportarme mejor durante el mes de febrero.

Anuncios

2 thoughts on “Bookhaul: Enero

  1. Hola! Son muchísimos libros 🙈 aunque entre regalos y compras como que auno no le duele tanto jaja La edición del libro de Oscar Wilde es bellísima, aun tengo pendiente leer de él. Esperaré las reseñas de algunos que han llamado mi atención y ver si me los apunto. Abrazos! 😊

    Me gusta

    1. Efectivamente son muchísimos libros pero como algunos son regalos me lo puedo permitir, además que no voy a la Universidad durante Enero y eso me permite ahorrar bastante entre el transporte y los materiales. De los libros que acá aparecen te puedo adelantar que hablaré sobre Las olas son las mismas de Juan José Richards en el Wrap up de Febrero y de A mercy de Toni Morrison en el Wrap up de Marzo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s