Wrap up de Febrero

Con un gran retraso porque desde fines de febrero hasta ahora (fines de mayo) he estado muy ocupada y se me ha hecho muy difícil organizarme, pero poco a poco me voy a poner al día 🙂

*La imagen destacada es una ilustración de Angie Rozeelar, una ilustradora británica amante de los gatos cuyo trabajo pueden visitar aquí.

  1. Harry Potter y el Legado Maldito – Jack Thorne

30243012

No me extiendo con este libro porque ya fue reseñado. Sé que formo parte de una opinión impopular porque le di 5 de 5 estrellas en Goodreads.

  1. Las olas son las mismas –  Juan José Richards

portada-alta

Este libro también fue reseñado, por lo que no me voy a extender hablando de el. Le di 4 de 5 estrellas.

  1. Gay Gigante –  Gabriel Ebensperger

gay

Amé esta novela gráfica tan gay, tan gigante y tan rosada. Gabriel Ebensperger es el autor de este libro que nos cuenta la historia de un chico que disfruta jugando a las barbies, escuchando a Rafaella Carrá y probándose la ropa de su madre. Es uno de esos típicos relatos “coming of age” (¿alguien sabe cómo se dice esto en español?) pero cargado de humor y con un mensaje final muy bonito que a mí me llegó bastante.  Un detalle de edición que me gustó mucho de este libro fue que puedes doblar la portada para que tenga la portada original (donde sale el título del libro) o bien, dejarla con una imagen de un paisaje para que parezca una guía turística. Lo leí en una noche y lo recomiendo muchísimo. Le di 5 de 5 estrellas en Goodreads.

  1. Aniuta – Antón Chejov

1700391

Este es un cuento del autor ruso que nos narra la historia de la joven Aniuta. Es un cuento muy corto por lo que no quiero hablar mucho de él para evitar spoilers. Empezó bien para mí pero el final me decepcionó bastante. Le di 3 de 5 estrellas en Goodreads.

  1. Rodolfo, el cochinito pequeñito – Lourdes Torres Velasco

Rodolfo

Este cuento lo descargué para leerlo en el celular un día que estaba haciendo trámites porque moría de aburrimiento. Es un cuento infantil que utiliza un formato de narración marco (un cuento dentro de un cuento) para contarnos la historia de Rodolfo, un chanchito muy pero muy pequeñito. Este cuento forma parte de una colección centrada en enseñar la educación emocional a los niños pequeños. No me entretuvo mucho pero entiendo que es un libro para niños de 4 años. Lo que sí puedo valorar es el mensaje de que la fortaleza de una persona o un animal no se puede medir por tu tamaño. Le di 2 de 5 estrellas.

 

